En Japón, estos hombres empujan deliberadamente a las mujeres en la calle

En Japón, ha surgido recientemente un fenómeno inquietante conocido como «butsukari otoko», caracterizado por hombres que empujan deliberadamente a mujeres en espacios públicos concurridos. Este acto, a menudo disfrazado de simple accidente, tiene como principal objetivo intimidar a mujeres y personas vulnerables, lo que genera creciente preocupación por la seguridad en las zonas urbanas.

Este comportamiento agresivo (y sexista) cobró gran atención en redes sociales con la circulación de videos que mostraban a un hombre empujando repetidamente a mujeres en una estación de tren de Tokio. Desde entonces, la frecuencia de estos incidentes ha aumentado: una encuesta realizada en 2024 en Japón reveló que casi el 14 % de los encuestados habían sido víctimas, mientras que el 6 % había presenciado este tipo de comportamiento. Estos agresores, a menudo hombres de mediana edad, encuentran en estos actos una forma de expresar su frustración y profunda ira.

Se han identificado cuatro tipos principales de atacantes:

  • Los acosadores que eligen metódicamente sus objetivos (a menudo mujeres).
  • Los justicieros que dicen actuar «en defensa propia».
  • Los agresores que expresan «su ira mediante gestos violentos».
  • Los «electrones libres» que rechazan la más mínima restricción en el tráfico peatonal y chocan deliberadamente con otros.

Información tomada de The Body Optimis

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua