Empleado de Walmart es golpeado por un sujeto al que le pidió usar cubrebocas

Un empleado de una tienda de la cadena Walmart en la ciudad de Dawson Creek (Columbia Británica, Canadá) fue agredido por un cliente después de pedirle que usara tapabocas dentro de las instalaciones, como lo exigen las autoridades sanitarias.

El incidente ocurrió el pasado 25 de noviembre y fue registrado en video por otros compradores. En las imágenes, se ve como el atacante somete al empleado en el suelo y le da una serie de puñetazos y patadas mientras está sobre él. En medio de los pedidos de varios clientes para que se detuviera, dos personas intervienen y el hombre finalmente se va.

Las autoridades fueron informadas de lo ocurrido y, luego de una revisión de las cámaras de seguridad del lugar, la Real Policía Montada de Canadá identificó al sospechoso, un sujeto de 30 años que poco después fue localizado en su residencia. Fue arrestado por agresión, pero liberado al poco tiempo con la promesa de que se presentaría a un tribunal en los días siguientes. Entretanto, la víctima no requirió asistencia médica dada la levedad de sus heridas, detalla la Policía Montada en un comunicado.

De acuerdo con Global News, Walmart calificó el hecho de “completamente inaceptable y profundamente preocupante” y se comprometió a brindar el apoyo necesario a su trabajador y cooperar con la Policía. Asimismo, la compañía recordó que el uso del tapabocas en sus tiendas es obligatorio.

El gobierno de Columbia Británica decretó a mediados de noviembre el uso de este accesorio en todos los espacios públicos interiores, que incluyen la mayoría de los establecimientos comerciales. Aquellos que infrinjan la norma y “muestren un comportamiento agresivo o beligerante” podrían ser multados con hasta 177 dólares, advierte la Policía canadiense.