Elon Musk hace que el bitcóin se vuelva a desplomar con un tuit

El precio del bitcóin ha caído, después de que el magnate Elon Musk insinuara el pasado domingo que Tesla habría vendido o iba a vender sus activos en esta criptomoneda.

El multimillonario avanzó el posible movimiento en respuesta al tuit de un usuario. El autor de la publicación inicial escribió que los tenedores de bitcoines “serán abofeteados el próximo trimestre”, después de que Tesla se deshaga de todas las reservas de la criptomoneda, en la que invirtió 1.500 millones de dólares en enero. “Con la cantidad de odio que está recibiendo Elon Musk, no lo culpo”, agregó el internauta.

“En efecto”, contestó Musk, sin precisar con qué estaba de acuerdo concretamente.

El tuit del magnate resultó en una fuerte caída del bitcóin, que perdió más del 10%. En un instante, alcanzó los 42.279 dólares. El máximo del domingo había sido de 49.605 dólares, según el portal Coindesk.

Cerca de 11 horas después de la publicación, Musk precisó: “Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún bitcóin”. El nuevo tuit provocó una instantánea recuperación de la criptomoneda, que cotiza ahora a unos 44.760 dólares.

Fuente: RT