Hoy es 15 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Hace solo dos días que el presidente electo Donald Trump puso a Elon Musk, la persona más rica del mundo, y al también multmillonario Vivek Ramaswamy al frente de su nuevo «ente consultor» denominado Departamento de Eficiencicia Gubernamental (DOGE) y la primera de sus decisiones ya ha levantado polémica.

El mejor talento para optimizar el gobierno. Una de las primeras cosas que ha hecho el nuevo departamento consultivo dirigido por Elon Musk ha sido crear una cuenta en X desde la que ha publicado una curiosa oferta de empleo.

«Necesitamos revolucionarios de alto coeficiente intelectual dispuestos a trabajar más de 80 horas a la semana en la reducción de costes poco glamourosos. Si ese es tu caso, envía un mensaje directo a esta cuenta con tu CV. Elon & Vivek evaluarán al 1% de los mejores postulantes», detallaba el mensaje de DOGE.

Cuánto dinero tiene Elon Musk: cómo se distribuye la fortuna del hombre que planea la colonización de Marte desde una red social

Recortes a coste cero. Como muchas ofertas de empleo, el mensaje describía, en líneas muy generales, en que consistiría el empleo, pero ni rastro del salario que recibirían esos nuevos empleados. Tampoco especificaba de donde saldría la partida presupuestaria que los cubriría, ya que no olvidemos que se trata de un departamento consultivo externo que no forma parte del gobierno, tal y como señalaba el comunicado emitido el martes por Donald Trump.

Elon Musk no tardaría en desvelar el misterio en un mensaje desde su perfil en X. «De hecho, este será un trabajo tedioso, generará muchos enemigos y la compensación será cero. ¡Qué buena oferta!», escribió Musk apostillando su respuesta con el emoji de una cara sonriente.

Algunas dificultades temporales. Uno de los objetivos del nuevo departamento dependiente de la Casa Blanca será ahorrar, al menos, dos billones de dólares eliminando partidas presupuestarias y departamentos gubernamentales y, según el comunicado de Trump, deben hacerlo antes del 4 de julio de 2026.

En una retransmisión de voz emitida a través de la cuenta en X del fondo de donaciones que creó para financiar la campaña de Donald Trump, el millonario destacó que durante el proceso de optimización «necesariamente implica algunas dificultades temporales». Trabajar 80 horas semanales sin cobrar podría ser una de las dificultades que mencionaba Musk.

Recortar no es para tomárselo a broma. En respuesta al mensaje publicado por el nuevo departamento, el diseñador de actual logotipo de X ponía el foco en la importancia y la responsabilidad de esta tarea como para tomársela a la ligera.

«Entiendo el entusiasmo desenfrenado de querer ser parte de algo de profundo significado histórico como el DOGE pero creo que la gente no se da cuenta de que la tarea en cuestión requerirá una monumental cantidad de trabajo tedioso y de altísima calidad», escribió el usuario.

About Author

Editor

WhatsApp