El chile más picante del mundo puede ocasionarte la muerte

Aliento de Dragón es el nombre del chile más picante del mundo y fue creado por Mike Smith, dueño de Tom Smith’s Plants en Reino Unido.

Si se ingiere este chile puede provocar el cierre de las vías respiratorias y ocasionar la muerte, según un estudio dado a conocer en 2007 por Wide Open Eats. Pero ¿por qué es tan peligroso?

La escala de Scoville se creó para medir la concentración de capsaicina, químico responsable de la sensación de picor en los chiles.

El Aliento de Dragón llega a las 2.5 millones de unidades en la escala Scoville, lo que le quita el puesto del chile más picante al Carolina Reaper con 1.5 millones de unidades Scoville.

Para darnos una idea de lo picante que es el chile Aliento de Dragón, hace falta ver cuánto picor tienen otros chiles. La Universidad de California afirma que un chile jalapeño mide entre 2,5 mil y 8 mil Scoville mientras que un habanero entre 100 mil y 350 mil.

El chile Aliento de Dragón se creó para usos médicos. Según su creador, este pimiento se usa como anestésico para aquellas personas alérgicas a los medicamentos comunes, ya que el picor de este chile es tan fuerte que adormece la piel al frotarlo.

Este chile es tan picante que debe mantenerse en un frasco especialmente sellado.

Información del diario El Universal.