Dueño de un Ford Mustang Mach-E eléctrico recibe amenazas de fanáticos de Tesla por alabar demasiado a su coche

Un propietario de un auto eléctrico Ford Mustang Mach-E se ha convertido en el blanco de las iras de un grupo de fanáticos de Tesla por alabar demasiado a su coche, informa Detroit Free Press.

Sergio Rodríguez, de 41 años, es un contratista militar y veterano del Ejército de EE.UU. Entusiasta de los vehículos eléctricos, también posee un Tesla Model X, pero nunca se imaginó que expresar alegría por el rendimiento de un coche resultaría en amenazas de muerte hacia su persona.

El pasado febrero, el hombre viajó de California a Georgia en su Ford Mustang Mach-E y compartió sus emociones positivas sobre el recorrido en sus redes sociales. Fue entonces cuando fue acusado de estar pagado por Ford por promocionar ese vehículo utilitario deportivo.

Pero eso solo fue el principio. Cuando alguien compartió sus publicaciones en una comunidad de aficionados de Tesla en Facebook, Tesla Owners Worldwide, los ataques se multiplicaron.

Algunos usuarios le desearon que se accidentara o que su coche se prendiera fuego, recuerda Rodríguez, que afirma que en cierto momento el 65 % de los comentarios de ese foro versaban sobre él.

Como si esto fuera poco, luego recibió un mensaje privado: “Conozco cómo se ve tu Tesla”.

Después de que Rodríguez reportara los comentarios amenazantes a Facebook y Twitter, estos fueron eliminados de las plataformas. Sin embargo, todavía siente el impacto del ciberacoso sufrido. “Una parte de mí quiere deshacerse de mi Tesla simplemente para no tener esa asociación”, confesó a Detroit Free Press.

El Ford Mustang Mach-E ha obtenido varios reconocimientos, incluido el premio al Vehículo Utilitario Deportivo del Año 2021 en Norteamérica.

El coche cuenta con un motor de hasta 480 CV (358 Kw), alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos en la variante de batería de autonomía extendida y tracción total y puede tener una autonomía de hasta 490 km, en función de la modificación.