Dos astronautas de la EEI completan con éxito una caminata espacial

Los astronautas Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, completaron con éxito este domingo una caminata espacial que tenía como fin preparar a la Estación Espacial Internacional para recibir energía adicional en forma de nuevos paneles solares.

Durante la caminata espacial, que se prolongó 6 horas y 54 minutos —desde las 12:15 (GMT) hasta a las 19:09 (GMT)—, los astronautas quemaron entre 1.500 y 3.000 calorías cada uno, según la NASA.

Hoshide y Pesquet ensamblaron y fijaron con éxito un soporte para preparar la futura instalación del tercer panel solar del laboratorio en órbita, señaló la NASA en un comunicado. La tripulación también sustituyó un dispositivo que mide el potencial de carga eléctrica de las matrices y las superficies asociadas en su proximidad.

Este ha sido el cuarto paseo espacial para Hoshide (que acumula un total de 28 horas y 17 minutos fuera de la estación) y el sexto para Pesquet (que suma 39 horas y 54 minutos).