Desarrollan en EU una criptomoneda casi 10 mil veces más “rápida” que el bitcóin

Un grupo de científicos estadounidenses del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley, en colaboración con la organización sin fines de lucro Distributed Technology Research, han desarrollado una nueva criptomoneda bajo el nombre de trabajo Unit-e, que podría convertirse en un serio rival para el bitcóin, informa Bloomberg.

De acuerdo con sus creadores, la nueva moneda digital podrá procesar hasta 10.000 transacciones por segundo, mientras que el bitcóin puede procesar de 3,3 a 7 transacciones en el mismo lapso del tiempo, y el etherium de 10 a 30. En otras palabras, en términos de velocidad, las criptomonedas actuales están muy por detrás de los sistemas de pago tradicionales. Visa, por ejemplo, puede funcionar con 1.700 transacciones por segundo.

Según Pramod Viswanath, profesor de la Universidad de Illinois, el principal problema del bitcóin es la escalabilidad. El investigador señala que eso está asociado con sus características tecnológicas, la frecuencia con la que se pueden crear nuevos bloques y sus limitaciones de tamaño máximo. Para lograr una mayor velocidad de operaciones para Unit-e, los investigadores, tuvieron que desmontar la tecnología ‘blockchain’ y mejorar cada uno de sus componentes.