Crocs demanda a Walmart por piratear su calzado

Crocs, la empresa famosa por fabricar zuecos de goma, ha demandado a una veintena de empresas, entre ellas Walmart, a las que acusa de vender copias pirata de su calzado.

Fue la semana pasada cuando Crocs presentó las demandas contra Walmart y otras empresas por infracción de marca, en tribunales de distrito de Estados Unidos.

Crocs alega que Walmart y las demás empresas demandadas, violan sus marcas registradas y otras propiedades intelectuales sobre los zapatos.

Crocs exhibe copias pirata que vendería Walmart
Según reporta CNN, una de las demandas de Crocs fue presentada en el Tribunal de Distrito de Colorado contra Walmart, Hobby Lobby y el fabricante de zapatos y bolsos Loeffler Randall.

En su querella, Crocs acusa a Walmart de vender imitaciones los zapatos que lanzó al mercado con un costo de 50 dólares (poco más de mil pesos).

Las opciones pirata que vendería Walmart cuestan menos de ese precio y se ofrecerían bajo una variedad de marcas diferentes, como ‘Time and Tru’ y ‘George’.

Crocs citó en la misma demanda el caso de la empresa Hobby Lobby, que estaría vendiendo “zapatos blancos de espuma para damas”.

Dicho calzado pirata se ofrecería a un precio de 12 dólares, es decir, poco más de 240 pesos mexicanos.

La demanda de Walmart también identifica a un “zueco de goma negro Ezra” de la marca Loeffler Randall como una copia pirata de su calzado.

Crocs: Zapatos vendidos por Walmart son “susceptibles de causar confusión” entre los consumidores
Crocs señala en la demanda interpuesta en Colorado que los productos referidos fácilmente pueden ser confundidos con su calzado, lo que actúa en su perjuicio.

Dichos productos son “susceptibles de causar confusión o error, o de engañar a los consumidores, y por lo tanto infringe las patentes de Crocs”

CROCS
Hasta el momento, Walmart ni alguna de las otras empresas citadas en la demanda de Crocs han manifestado su postura ante la querella.

En algún momento, los zapatos de Crocs fuero objeto de burlas por importantes firmas de calzado, pero con le pasó de los años se han convertido en los favoritos de mucha gente.

Tal es la popularidad actual de los Crocs, que famosos como Justin Bieber y Bad Bunny han colaborado con la marca para lanzar ediciones especiales que se agotan en cuestion de horas.

Fuente: SDP