Crean una bicicleta eléctrica capaz de mantener el equilibrio por sí misma y conducirse de forma autónoma

Un ingeniero chino mostró a través de su canal de YouTube su más reciente invento. Se trata del prototipo de una bicicleta que ha desarrollado durante sus tiempos libres capaz de mantener el equilibrio por sí misma y que puede conducirse de forma autónoma.

Según detalló el inventor, Zhi Hui Jun, la idea de crear un vehículo de estas características le vino después de sufrir un accidente mientras viajaba en bicicleta. Para materializarlo, instaló acelerómetros y giroscopios capaces de detectar ligeros movimientos en el ángulo de la bicicleta.

Como se observa en el modelo computarizado, el diseño cuenta con un par de pequeños motores eléctricos y con un engranaje de dirección que crea un momento angular que permite al velocípedo mantener el equilibrio al cambiar rápidamente la dirección de su giro.

Del mismo modo, Zhi agregó una cámara RGB de detección de profundidad, así como un sensor LIDAR, que permitirán al biciclo no únicamente navegar de manera autónoma, sino también evitar obstáculos y abrirse paso entre el tráfico.

Hasta el momento, gracias a la precisión de los algoritmos que controlan sus movimientos y a su diseño, la bicicleta superó la prueba de conducción con piloto automático, demostrando ser independiente, estable y estar completamente equilibrada aún sin un conductor tras el manubrio.