Crayola lanza colección con distintos tonos de piel del mundo

Gracias a Crayola, los niños de diferentes países pueden tener acceso a crayones que reflejan su propio tono de piel.

La compañía anunció su línea “Colors of the World” con 24 nuevos colores de crayón que representan 40 tonos de piel globales.

En asociación con el CEO de MOB Beauty, Victor Casale, los tonos se diseñaron cuidadosamente para pasar de una luz extra a la más profunda al incorporar tonos de rosa, almendra y dorado.

Casale tiene más de 30 años de experiencia en la creación de colores de base para tonos de piel globales y anteriormente fue químico jefe y director gerente de I + D de cosméticos MAC, así como cofundador y director de innovación de Cover FX.

“La inclusión debe ser accesible para todas las edades y se debe alentar una discusión sobre la diversidad para fomentar un sentido de pertenencia”, dijo Casale a “GMA”. “Ya sea en casa o en el aula, esta colección ofrece a los niños una mayor oportunidad de representarse con precisión a través de la creatividad y la autoexpresión”.

Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de investigación y desarrollo de Crayola, llevó aproximadamente tres meses obtener la transferencia de cutis realistas a la conversión de tonos de crayón.

Para crear con éxito una paleta de tonos de piel precisa e inclusiva, Crayola no solo realizó rigurosas pruebas de consumo en personas reales y trabajó con Casale para unir todo, comenzando primero con los tonos más altos y más oscuros. 

“A lo largo de mi carrera, he creado sistemáticamente sombras que disminuyen de la luz a la profundidad en un 4% para crear una paleta de sombras que captura todas las sombras”, explicó Casale. “También he cambiado los tonos para tener un tono rosado, neutro y dorado para tener en cuenta los diferentes tonos étnicos de la piel. Los tonos son muy precisos y las diferencias solo se pueden ver cuando se aplican a la cara y se comparan con su propia piel y no se nota fácilmente en papel blanco en comparación entre sí “.

Cada crayón está envuelto en una etiqueta de tono de piel degradado con el nombre del color en inglés, español y francés, con nombres como dorado claro, almendra profunda y rosa media profunda para ayudar a los niños a identificar cuál se siente más cerca de su tono de piel.

Justo a tiempo para el Día Mundial de las Naciones Unidas para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, los consumidores tendrán la opción de enviar su dirección de correo electrónico en el sitio web de Crayola para recibir una alerta cuando la nueva línea esté disponible para la compra.

También hay planes para una preventa en el sitio web de Walmart, con los 24 colores nuevos además de cuatro lápices de colores para el cabello y cuatro ojos.

Este lanzamiento se siente cercano y querido para Casale, ya que lo relata a partir de dos experiencias pasadas específicas: “Cuando era niño, tuve que usar crayones de color rosa y marrón para tratar de obtener mi color; era casi imposible hacerlo”.

Continuó: “Además, como formulador de productos para productos de tez, he sido testigo del sentimiento que las personas muestran cuando encuentran su tono de piel. Les da la sensación de ser reconocidos y representados.

Por| Cadena Noticias