Compra por 375 mil dólares una caja de cartas Pokémon de primera edición y resultan ser falsas

El ‘youtuber’ e inversor Chris Camillo se llevó una desagradable sorpresa en directo cuando se disponía a comprar una caja de cartas coleccionables de Pokémon por 375.000 dólares, al descubrir que aquella supuesta ‘primera edición’ era falsa.

Camillo, quien forma parte de los presentadores del canal de YouTube ‘Dumb Money’, había notado que el mercado de cartas coleccionables venía creciendo de manera significativa durante el último año, y pensó que aquella compra sería una gran oportunidad de inversión, recoge The Guardian.

El trato debía sellarse el martes y fue transmitido en directo en el canal. Sin embargo, al retirar cuidadosamente de la caja los paquetes con cartas, los presentes notaron que algunos estaban mal sellados o incluso eran de diferente color. “Esa no es una carta de primera edición”, indicó en un momento uno de los observadores.

Afortunadamente para Camillo, al momento de verificar el contenido de la caja no había entregado aún su pago en efectivo, que tenía en un maletín plateado lleno de billetes de 100 dólares que estuvo sobre la mesa durante la apertura.

“Me siento peor por el vendedor”

En declaraciones a The Guardian, Camillo afirmó que sigue conmocionado por el suceso, pero que por lo menos tiene el dinero, ya que tomó “precauciones extremas”. “Me siento peor por el vendedor. Esto va a sacudir el mundo de los coleccionistas de Pokémon”, se lamentó.

El grupo de vendedores, que había comprado la caja a un tercero no identificado, estuvo encabezado por Jake Greenbaum, empresario que ya había realizado otras importantes transacciones de este tipo.