Combate a la obesidad reduciría efectos del cambio climático

Expertos en nutrición plantean que existe una interrelación entre obesidad, desnutrición y cambio climático, por lo cual, el combate a esos males disminuiría los efectos negativos en el medio ambiente.

Dicha interrelación se denomina ‘sindemia global’ y puede explicarse con ejemplos como la reducción en consumo de carne que evitaría la emisión de gases de efecto invernadero; o el combate al sedentarismo que disminuiría el uso del automóvil y motivaría a usar transportes alternativos; por mencionar algunos.

De acuerdo con la Comisión Lancet sobre Obesidad, la forma en la que nos alimentamos tiene efecto no sólo en el sistema alimentario, sino también en el uso de transporte, diseño urbano y uso de la tierra.

El investigador Boyd Swinburn, calificó a México como líder en problemas de nutrición. El experto estará ofreciendo una charla este martes 23 de julio en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina a las 10:30 am.

También participarán el investigador Simón Barquera, del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública; Alejandro Calvillo, de la organización El Poder del Consumidor, entre otros.

Fuente: SDP Noticias