Casero va a cobrar la renta; su inquilino lo avienta por las escaleras y muere

A los impulsos hay que mantenerlos bien controlados siempre, pues una mala decisión o reacción puede terminar con un desenlace fatal. Tal fue el caso de un joven de 22 años que mató a un hombre de 71 años al aventarlo por unas escaleras de piedra, el pasado 12 de enero.

Según informaron medios locales de Nueva York, Estados Unidos, la víctima, identificada como Edgar Mocayo, acudió a cobrar la renta de un departamento en el barrio de Queens, pero al llegar, el inquilino se negó a cumplir con el requisito y comenzó a discutir con el casero.

La escena fue grabada en video por una cámara de vigilancia que registró perfectamente el momento en que Mocayo intenta entrar a la propiedad y el agresor lo detiene para luego empujarlo con ambas manos, haciéndolo caer escaleras abajo. La cabeza del occiso habría golpeado con el pavimento provocando su muerte.

Pese a que los servicios de emergencia llegaron al lugar para tratar de ayudar a la víctima y lo trasladaron a un hospital de la zona, los esfuerzos para resucitarlo fueron en vano y el casero fue declarado muerto por trauma cerebral.

El agresor, identificado como Alex Garcés de 22 años fue detenido y se enfrenta al cargo de homicidio involuntario; su familia afirma que todo fue un accidente. Sin embargo, las autoridades aún están analizando el video de los hechos.

Por su parte, Nicolas Jativa, nieto de Moncayo declaró al New York Post que su abuelo sólo estaba cumpliendo con su responsabilidad de cobrar la renta del inmueble ya que Garcés tenía más de dos meses en el departamento y no cumplía con el pago a pesar de que la cuota se había reducido de 400 a 200 dólares (3 mil 800 pesos).