Campeón, el perro que asistió a juicio por ser víctima de maltrato animal

La víctima llegó al tribunal y comenzó el juicio a las 8:04 de la mañana con presencia de abogados, testigos y jueces. El afectado es Campeón, un perro mestizo que sufrió maltrato animal.

Por primera vez, un perro protagoniza un juicio en Atenas, Costa Rica, y en Latinoamérica, ya que en 2017 fue encontrado con desnutrición, condiciones deplorables y amarrado del cuello con un cordón de zapato

La acusada del delito es una mujer de apellido González, quien fue denunciada por su hermano, Jorge González.

Como testigos del hecho, acudieron el veterinario, Gustavo Salas; la presidenta de la Fundación Ateniense, Dora Castro; y una rescatista que actualmente cuida al perro, Isabel Aguilar.

Sin embargo, el testigo clave y quien dio aviso del delito, Jorge González, no asistió al juicio, por lo que el debate fue suspendido y reagendado para el próximo viernes.

Un cordón de zapato se hundió en su cuello
Hace dos años, la mascota, que tenía seis meses de edad y en ese entonces se llamaba Tyson, fue rescatado por la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados, luego de que Jorge les mostrara en un video las condiciones en que vivía el perro.

Después de ser rescatado, Campeón fue llevado a un centro veterinario e internado por 20 días, ya que el cordón de zapato que tenía al cuello se había enterrado en su cuerpo.

En Costa Rica, la Ley de Bienestar de los Animales indica que quien cometa maltrato animal, incluso provocando la muerte, podrá ser acreedor a una multa y seis meses hasta tres años de prisión.

Fuente: SDP Noticias