Calendario nazi para el 2021 provoca un escándalo internacional

Una editorial checa ha sido fuertemente criticada por publicar un calendario para el año 2021 con imágenes de los altos mandos del Tercer Reich, informa The Telegraph. El almanaque incluye retratos del jefe de las SS, Heinrich Himmler; de uno de los principales arquitectos del Holocausto, Reinhard Heydrich; del médico de las SS Josef Mengele y del propio líder nazi, Adolf Hitler, entre otros.

La publicación provocó un escándalo internacional. El embajador de Alemania en la República Checa, Christoph Israng, dijo que las mercancías de esa índole son inapropiadas. “No puedo comprender por qué alguien fabrica, vende o compra esta basura”, protestó indignado.

Por su parte, el embajador de Israel en la República Checa, Daniel Martin Meron, condenó a los empleados de la tienda ‘online’ que realizaba la controvertida oferta y se manifestó impactado por el hecho de que se comercialicen calendarios con retratos de los criminales nazis.

Entre tanto, el Fondo de las Víctimas de Holocausto presentó una denuncia penal, en la que afirma que la editorial infringió las leyes checas que prohíben la promoción de entidades que reprimen los derechos y las libertades. “Creo que es inadmisible que en el año en que se celebra el 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo, los líderes nazis se promuevan legalmente en este país”, subrayó Mijal Klim, presidente de esa organización.

Fuente: RT