Café, pan y postres encabezan los alimentos con más ofertas

El café, pan y postres encabezan el top de alimentos que se pueden llevar a la mesa por un menor precio, pues acumulan 19% de ofertas a lo largo del año en grandes cadenas nacionales y extranjeras, de acuerdo con un análisis de la compañía especializada en catálogos y descuentos en productos Tiendeo.mx.

Las bebidas ocupan el segundo lugar en ofertas a escala nacional, ya que algunas primordiales como el agua y jugos, además de bebidas para consumir esporádicamente como refrescos y alcohol, tienen 17% de participación en las ofertas anuales, reveló la plataforma.

Aunque el consumo de cárnicos se ha incrementado hasta cinco veces durante los últimos 50 años, cada vez son más las personas que tratar de reducir o eliminar por completo su consumo. No obstante, las carnes y embutidos son el tercer producto con más descuentos ofrecidos por los retailers (establecimientos comerciales minoristas), con 15% en el año.

Otros alimentos que se están borrando poco a poco del menú de las personas son el huevo y los lácteos, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el impacto ambiental que conlleva su consumo. A pesar de ello, es muy difícil que falten en la mesa de las familias mexicanas, por lo que cuentan con 12% total de ofertas.

Por: EL UNIVERSAL