Aumenta depresión en comunidad LGBT

En 2015, la tasa de suicidios en México era de 5.2 fallecidos por cada 100 mil habitantes, sin embargo esta cifra se duplicó en la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), así lo reveló el doctor Lozano Verduzco, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

De acuerdo con el investigador, una de las razones por las que la comunidad LGBT es más propensa a sufrir depresión -la cual puede derivar en suicidio- es que constantemente están expuestos a una carga extra de estrés causado por vivir en una sociedad que constantemente los excluye.

“La sociedad mexicana rige sus normas culturales en torno a la idea de la heterosexualidad, es decir, estamos en una sociedad heteronormativa.

“Al estrés de la vida cotidiana se le añade otra aún más grande que proviene de los prejuicios. Ha quedado claro de los estudios de salud pública que el estrés, después de cierto límite, va a repercutir de manera importante no sólo en la salud mental, también en malestares físicos”, dijo.

Con información de agencias