Así se robaron dos cajeros automáticos en Guanajuato

Dos cajeros automáticos fueron arrancados de una sucursal bancaria en la Plaza la Punta en Celaya, Guanajuato. Una cámara de seguridad captó el momento del atraco, informó Excélsior.

Un grupo de personas llegan al lugar y de inmediato enganchan los cajeros a una camioneta pick up color gris, al tiempo en que un sujeto con un objeto largo destruye una de las cámaras instaladas en la parte superior del acceso a los mismos.

La camioneta comienza a jalar con fuerza hasta que logra desprender uno de los cajeros, el cual sale disparado tumbando estructuras metálicas y rompiendo cristales.

Algunos hampones tratan de subirlo a la parte trasera de la unidad, pero el peso obliga a que entre la mayoría lo levanten. Mientras tanto, uno de los sujetos se mantiene a la expectativa.

En los alrededores se ve que algunos vehículos circulan por la zona, incluso algunos detienen su marcha para observar lo que está sucediendo y se retiran.

Cuando los ladrones logran subirlo, el chofer de la camioneta comienza las maniobras para sacar el segundo cajero, el cual logran desprender después de algunos segundos.

El reloj de la cámara que capta el robo marca las tres de la mañana con 18 minutos del 26 de agosto.

Con los cajeros en su poder, comienza la huida. La cámara logra captar al menos a 14 participantes, los cuales se dan a la fuga en tres camionetas.

El centro comercial donde ocurrieron los hechos está en la intersección de López Mateos y Constituyentes, las dos arterias más importantes de la ciudad.

Durante todo este tiempo ninguna patrulla se acercó al sitio.

La semana pasada ocurrió un hecho similar en plena central camionera de Celaya