Apple lanzaría un iPhone sin puerto Lightning en 2021

Los iPhone de 2021 tendrían un gran cambio, ya que un reporte señala que Apple planea eliminar el puerto Lightning de sus celulares de ese año, aunque en 2020 todavía contarán con el puerto, eso sí, esperamos que para eso solucione la falla que guarda la localización de los usuarios aunque la tengan desactivada, informó DPA.

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple tiene en sus planes quitar el puerto Lightning, que la compañía introdujo con el iPhone 5, y que es el estándar para transmisión de datos y carga de batería en sus distintos dispositivos.

El analista, como recoge 9to5Mac, indica que Apple lanzará en 2021 un modelo continuación del iPhone SE 2, que ha denominado iPhone SE 2 Plus, y otro modelo de gama alta sin puerto Lightning.

La intención de la compañía es, según el analista, retirar este tipo de puerto primero en la gama alta antes que en toda la línea de iPhone.

Asimismo, la compañía lanzará la mercado cuatro modelos de iPhone en 2020, al que se añadirá un iPhone SE 2. Es decir, el próximo año Apple lanzará al mercado cinco modelos del iPhone, según las fuentes de la cadena de suministro consultadas por Kuo.

El iPhone SE 2 con pantalla LCD (de 4.7 pulgadas) llegaría en la primera mitad de 2020, mientras que los otros cuatro iPhone aparecerían en la segunda mitad del año, todos con pantalla OLED.

Uno de ellos tendría un tamaño de 5,4 pulgadas; dos de ellos, de 6,1; y el cuarto, de 6,7 pulgadas. Siguiendo este plan de lanzamiento, en 2021 aparecería primero el iPhone SE 2 Plus y hacia otoño, la actualización de la fama de iPhone.