Apareció un tercer monolito, esta vez en California

Un nuevo monolito metálico, similar a los encontrados en el desierto de Estados Unidos y Rumania, apareció este miércoles en California, Estados Unidos.

Esta vez el monolito fue encontrado en la cima de la montaña Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero en California.

El medio local The Atascadero News reportó que ya varias personas se acercaron al sitio para tomarse fotos con la estructura metálica.

“Estaba caminando esta mañana por el Stadium Park, lo cual hago una vez a la semana. Mientras iba por el sendero me sorprendió ver algo brillante en la cima de la colina”, afirmó a los medios locale, Ronelle Volk, excursionista de la ciudad de Paso Robles. “Cuando llegué a la cima, encontré un prisma triangular”, agregó.

La estructura mide 3 metros de alto y unos 45 centímetros de ancho. Por lo momentos se cree que está hecha de acero inoxidable.

Otro monolito hallado en Rumania también desapareció hace poco
A diferencia del monumento encontrado en el desierto de Utah, este monolito, que pesa unos 90 kilos, no está firmemente fijado al suelo. Es decir, podría derribarse si se le da un fuerte empujón.

Hasta ahora, no se sabe quién instaló el monumento. Las autoridades de la ciudad recibieron informe de la presencia del objeto, pero no hay información actual sobre el futuro del monolito, indicó el portal ruso RT.

En cuanto al origen y autores de los monolitos de Utah y Piatra Neamt, tampoco se ha confirmado nada.

El monumento Utah desapareció durante la noche del 27 de noviembre. Se cree que un grupo de cuatro personas lo desmontaron. Mientras, el segundo monolito, ubicado en Rumania desapareció esta semana de manera desconocida.