Anuncia Nokia teléfono con cinco cámaras

Cinco lentes Zeiss conforman la cámara trasera del smartphone Nokia 9 PureView, el móvil premium presentado por Nokia, bajo el brazo de HDM, durante su conferencia en Barcelona.

El teléfono tiene 3 lentes monocromáticos para capturar imágenes en blanco y negro con un alto nivel de detalle, y entre las cinco cámaras suma hasta 240MP de resolución.

Fabricado con una carcasa de aluminio con grosor de 8 milímetros, el teléfono tiene una pantalla de plástico OLED con resolución 2K, también es resistente al agua, tiene 6GB de RAM y cuenta con un sistema de carga inalámbrica.

De acuerdo con Juho Sarvikas, jefe de producto de HDM Global, la empresa creó alianzas con Adobe Lightroom, Google y Qualcomm para facilitar tanto la captura de imágenes como el trabajo de postproducción y edición.

El modelo Nokia 9 PureView saldrá a la venta en marzo a un precio de 700 dólares y ya está disponible en preventa en algunos mercados.

La fabricante presentó también otros equipos de la nueva línea 2019: el feature phone Nokia 210 con mininavegador y tienda de aplicaciones, con un precio de 35 dólares; el smartphone de entrada Nokia 1 Plus con pantalla de 5.4 pulgadas y carcasas intercambiables, que costará 99 dólares; y los equipos Nokia 3.2 y 4.2 con cámaras de 13MP y reconocimiento facial, cuyos precios son 140 y 170 dólares, respectivamente.