Alimentos que debes tener en tu mesa de Año Nuevo para atraer fortuna

Hay costumbres y rituales que en Año Nuevo no faltan con la finalidad de atraer prosperidad, desde dar la vuelta a la cuadra con una maleta, hasta comer un plato de lentejas.

1. Uvas

Es lo más popular para cuando suenan las campanadas de la medianoche anunciando un nuevo comienzo. Esta tradición de comer 12 uvas comenzó en España a inicios del siglo XX y siempre ha tenido la misma finalidad: atraer prosperidad, ¿Ya tienes tus doce deseos listos?

2. Lentejas

Una creencia romana que ha trascendido en el tiempo es comer un tazón de lentejas para lograr la fortuna en el Nuevo Año. Puedes cocinarlas o bien, ponerlas en un platito sobre la mesa a manera de recordatorio.

3. Arroz

Está presente en las bodas, cuando los novios salen de la iglesia, y también en la cena de Año Nuevo. De acuerdo a las viejas costumbres el arroz atrae la prosperidad. Puedes ponerlo en un platito en la mesa como adorno.

4. Miel

Debido a su tonalidad dorada, puede que se relacione al dinero y a las monedas de oro. Por lo regular se acompaña de rajitas de canela. Usa una frasquito pequeño para depositar la miel, y ata la especia a la tapa con ayuda de un hilo.

5. Fideos largos

Aunque esta es una práctica oriental para sus fiestas del Año Nuevo chino. Se cree que los fideos entre más largos, más longevidad tendrá quien los coma. Si te gusta la idea puedes agregar un plato de noodles a la cena.