Adolescente tuvo un olor “atrapado” en su nariz por 8 años

La medicina está llena de relatos extraños y el que se ha publicado recientemente en JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery no es la excepción. Dentro de él, se detalla el particular caso de un adolescente que tuvo un olor fétido “atrapado” en su nariz durante casi una década.

Cuando los médicos investigadores, Dylan Z. Erwin y Marisa Earley, tomaron el caso, este ya tenía sus curiosidades –debido a la aparente falta de otros síntomas comunes asociados a los problemas nasales y respiratorios–. Sin embargo, el motivo por el cual este extraño olor se mantuvo en la nariz del adolescente se ha convertido en una primera vez para la medicina.

El adolescente lidió con el problema durante 8 años

Según el reporte publicado a mediados de febrero, la primera visita del adolescente a un centro médico se dio cuando este tenía 15 años. Sin embargo, para ese momento ya tenía por lo menos 7 años lidiando con variados problemas respiratorios como congestión nasal y alergias.

El estudio preliminar, realizado con un endoscopio, reveló que el adolescente tenía “hipertrofia de cornetes”. Básicamente, esta se trata de una condición en la que el tejido interno de la nariz está tan inflamado que se dificulta la respiración.

un aerosol nasal y pidieron al muchacho que volviera dentro de unas semanas para controlar su caso. Lastimosamente, esto no paso.

El adolescente no se volvió a presentar en el centro médico sino hasta después de un año, y tanto el olor extraño como la dificultad respiratoria seguían aquejando su nariz. Debido a esto, fue necesario realizar un estudio más detallado, de forma que se pudiera detectar el verdadero origen del problema, indica Tekcrispy.

Por: El Imparcial