El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, Arturo Medina, se solidarizó con las diputadas morenistas Rosana Díaz y Edith Palma, las cuales fueron acusadas de “traición” por el resto de sus compañeros de bancada, debido a que no estuvieron presentes en la votación del dictamen de Fortalecimiento Financiero, lo que permitió que se aprobara un financiamiento de tres mil millones de pesos en beneficio del Gobierno del Estado.
“El coordinador de la bancada de Morena está acostumbrado a recibir órdenes, nada más a levantar la mano y a votar como les dan la instrucción. Mi solidaridad para las compañeras diputadas, porque ellas deben de ser libres de su votación, de su manera de pensar y sobre todo por el beneficio de Chihuahua”, recalcó Medina Aguirre.
Asimismo, resaltó que el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2026 que le fue aprobado al gobierno estatal el martes, “es un proyecto que le dará beneficio a Chihuahua, en obra pública y buenas finanzas”.
Además, el líder de la bancada priista en el Legislativo chihuahuense, destacó que “es importantísimo reforzar la seguridad, la educación, la salud, arreglar las carreteras que el gobierno federal completamente tiene abandonadas”.
Medina Aguirre también le recordó a su homólogo de Morena, Cuauhtémoc Estrada, que así como critica el supuesto endeudamiento del Gobierno del Estado, debería de no morderse la lengua y hacer lo propio con el Gobierno de la 4T, cuyo endeudamiento casi se ha duplicado en los últimos siete años.







