El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que gracias a la coordinación con el Gobierno Federal y al gran despliegue en la campaña de vacunación, Chihuahua logró salir de la crisis de sarampión.
Ello luego de que este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que sostendrá una reunión con las y los gobernadores para dar seguimiento a la estrategia nacional de vacunación contra el sarampión, señalando que Chihuahua es un caso de éxito.
De la Peña Grajeda recordó que el brote inició por la caída en el porcentaje de vacunación, aunado a que algunas comunidades no acostumbran vacunarse.
“Chihuahua tuvo una crisis hacia finales del año pasado. Afortunadamente, trabajando en colaboración con Gobierno Federal, aportando las vacunas y el Gobierno del Estado de Chihuahua, haciendo un gran despliegue en todo el territorio del Estado, cubriendo por supuesto las zonas donde se identificaba mayor cantidad de contagios, pues logramos contener este brote o esta expansión del contagio y hoy por hoy, Chihuahua realmente está muy por debajo del nivel que se presenta en otros estados de la República. Todavía creo que hay algunos pocos contagios, se reportan semanalmente, pero la verdad es que ya nosotros salimos de la crisis”.







