El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la ciudadanía a conocer y reconocer las señales de alerta que pueden presentarse cuando una persona está pensando en hacerse daño o atentar contra su propia vida.
Algunas señales pueden presentarse como:
- Cambios importantes en los hábitos de alimentación.
- Cambios en los patrones de sueño.
- Dificultad para realizar actividades cotidianas.
- Aislamiento.
- Cambios repentinos de ánimo.
- Sentimientos de desesperanza.
- Sentirse una carga para los demás.
Si existe una preocupación por alguien cercano, es válido preguntarle directamente cómo se siente y si ha pensado en hacerse daño o quitarse la vida.
El Gobierno Municipal recuerda que la *Línea de Atención en Crisis “Hablar Salva Vidas” *800 se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para brindar orientación y acompañamiento profesional a personas que estén pensando en hacerse daño o atentar contra su vida, así como a familiares y personas cercanas que necesiten orientación.












