Después de encabezar ayer la Mesa de Seguridad en Chihuahua capital, hoy la gobernadora Maru Campos iniciará un viaje a Ciudad Juárez que se alargará durante casi toda la semana, pues son varios los pendientes que la jefa del Ejecutivo chihuahuense tiene en la fronteriza ciudad, y uno de tantos, pero que amerita su atención es la visita del secretario de Economía del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard, a quien desde hace días se le espera en la frontera. Pero como todo ocurre a su debido tiempo, hoy la Góber tendrá una serie de reuniones con el sector privado juarense, además de inaugurar una ampliación del Aeropuerto. Agenda llena para la jefa en Ciudad Juárez.
******
El que anduvo en la Ciudad de México en reuniones de alto nivel es el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, quien el fin de semana participó en el Consejo Estatal y este lunes emprendió un vuelo a la capital del país, en donde se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional azul, Jorge Romero, el cual presumió ese encuentro con Bonilla, además de que si en algo coincidieron ambos, es que la plática central es el trabajo que realiza el Alcalde en la capital de Chihuahua y además de “los retos que se vienen” para el estado, como lo afirmó Bonilla Mendoza.
Pero ese no fue el único encuentro de altos vuelos que tuvo el alcalde capitalino, ya que en el Aeropuerto y acompañado de Gabo Díaz, exdirigente estatal del PAN, Marco Bonilla se encontró en los pasillos con su tocayo, pero con k, Marko Cortés, actual senador panista y expresidente del Comité Ejecutivo Nacional. Y es que el trabajo partidista es más que necesario para lo que se viene, en especial ante la renovación de las dirigencias municipales azules y también la integración del Consejo Estatal.
******
Ya que mencionamos a Marko Cortés, será uno de los senadores que se apersone junto a otros de sus compañeros en la Sierra Tarahumara este próximo jueves 28 de agosto, en compañía por supuesto del también senador y excandidato presidencial, Ricardo Anaya, entre otros legisladores que integran la bancada azul en la Cámara Alta, esto con la intención de recorrer esa región, acompañados del senador chihuahuense Mario Vázquez, con la intención de llevarse propuestas e ideas para la reunión plenaria que se llevará a cabo el fin de semana en la Ciudad de México y a donde estén convocados los legisladores del PAN.
******
Hablando de plenarias, hoy inicia el encuentro entre senadores y diputados federales del PRI allá en la sede nacional del otrora partidazo que encabeza ‘Alito’ Moreno, así que en la capital del país andarán los legisladores priistas que representan a Chihuahua: Tony Meléndez, Noel Chávez y Alex Domínguez, quien ayer anduvo en el Congreso del Estado para oficializar junto al coordinador de la bancada tricolor, Arturo Medina, que la propuesta para presidir el Legislativo local es Memo Ramírez.
Así que ya sólo falta que se cite a la Junta de Coordinación Política para ratificar al parralense como tal, sobre todo porque ayer mismo, el coordinador de la fracción panista y aún presidente de la JUCOPO, Alfredo Chávez, válido mediáticamente la propuesta priista, mientras que en días pasados, el morenista Cuauhtémoc Estrada había hecho lo propio al manifestar que apoyarían la propuesta del PRI, fuera quien fuera, además de que ahora le tocará a él asumir la presidencia de la JUCOPO.
******
Enfiestados y para que se notara un ambiente de unidad, así anduvieron ayer los panistas capitalinos que acudieron para apoyar el registro de César Komaba como candidato de unidad para presidir el Comité Directivo Municipal. Así que con casa llena ahí en la avenida Ocampo, los azules recibieron al funcionario estatal para que se registrara y demostrar que la estrategia de que fuera un candidato único ha rendido frutos, por lo que será el domingo 14 de septiembre cuando sea ratificado como tal y suceda a Sarahí Franklyn en el trono panista en la capital del estado. Unión azul… o nada.