Rescatan a dos mujeres secuestradas por miembros del grupo criminal “El Jaguar” en Madera

La Fiscalía General del Estado envió el comunicado oficial del enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial de “El Jaguar” y elementos estatales en el municipio de Madera, el cual tuvo como saldo el rescate de dos mujeres que fueron secuestradas desde el pasado primero de agosto.

En la acción policial efectuada el pasado lunes, participaron elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano.

En la narrativa de los hechos, se menciona que el personal del operativo recorría por un camino de terracería que conduce del poblado La Norteña al rancho El Jamón, donde sujetos a bordo de un vehículo blindado color blanco, marca Chevrolet, línea Tahoe, sin placas de circulación, les empezaron a disparar.

Por lo anterior, los agentes repelieron la agresión y controlaron la situación sin que se registran personas lesionadas ni bajas, pero sí, la captura de tres hombres y la liberación de dos mujeres, mismas que las iban trasladando a bordo de la camioneta en mención.

Los detenidos se identificaron como Manuel Eduardo D. L, Manuel Jesús J. M., y Luis Enrique M. R., los cuales dijeron ser miembros de la célula criminal “El Jaguar” que opera en el municipio de Madera, a ellos les aseguraron:

• Cuatro armas largas tipo fusil calibre 7.62X39 conocidas como cuernos de chivo
• Dos armas largas tipo fusil calibre .223
• Varios cartuchos útiles de diferentes calibres
• Varios paquetes que contenían alrededor de 20 kilos de marihuana
• Dos artefactos explosivos de manufactura casera
• Un vehículo con blindaje 5 plus marca Chevrolet línea Tahoe sin placas de circulación