‘Aztecas’ los que irrumpieron durante funeral en Juárez; hirieron a bebé en pierna

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de José E. H. y Héctor M. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos  contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Industrial, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Barranquilla y Río de Janeiro, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima, quien denunció al encontrarse en su domicilio en compañía de su familia velando a su hijo, dos sujetos ingresaron amagándolos con armas de fuego, exigiéndoles que les entregaran los teléfonos celulares.

Pero al negarse e intentar evitar el robo, una fémina comenzó a forcejear con el sujeto que portaba un arma larga, quien realizó varias detonaciones, lesionado de manera accidental a su cómplice, así como a un menor de 3 años, quien presenta una lesión por impacto de arma de fuego en la pierna derecha.

Por lo que al verse superados trataron de emprender la huida, siendo detenidos metros más adelante,  asegurándoles un arma de fuego calibre .223 y dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Cabe mencionar que el menor lesionado fue trasladado a un nosocomio para que recibiera la atención médica necesaria. Previa lectura de derechos, José E. H. de 24 años y Héctor M. S. de 44 años, quienes fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos por las lesiones que presentan, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por  rivalidades delincuenciales.

La imagen puede contener: una o varias personas