Los perros son inteligentes, leales, juguetones y muy amorosos, aunque, a diferencia de las personas, ellos utilizan otras formas para demostrar el cariño y el afecto que sienten por sus compañeros humanos. Estos animales de compañía utilizan en su mayoría el lenguaje corporal para comunicarse y expresar sus intereses. Uno de esos comportamientos es apoyar su cabeza sobre el pecho, las piernas o la barriga de sus tutores. Pero, ¿por qué hacen esto? Resulta que hay varias razones detrás de este adorable gesto. En La Red Zoocial le explicamos.
- Búsqueda de afecto
Cuando un perro apoya su cabeza sobre alguna parte del cuerpo de su tutor, lo más probable es que le esté expresando su afecto. Según explica el portalFuriendship, los caninos utilizan este gesto para decirles a sus humanos que se sienten relajados, seguros y cómodos con su olor y presencia. A veces, también puede ser una señal de búsqueda de afecto. En ese caso, los peludos pueden estar buscando caricias y más tiempo de calidad.
- Llamar la atención
Otra razón por la cual los perros apoyan su cabeza sobre sus dueños es para llamar su atención. En estos casos, la mascota puede estar manifestando que tiene hambre o quiere salir a pasear. Si este comportamiento está acompañado de una respiración ligeramente más profunda, jadeos, gemidos o aullidos es porque definitivamente el peludo quiere algo más.
Información de La RedZoocial/ El Espectador