Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

De acuerdo con Carlos Cifuentes, médico veterinario del Pet Food Institutelos gatos son animales rutinarios, por lo que pueden detectar cambios en la actitud de sus cuidadores y modificaciones sutiles en sus hábitos o costumbres, y no solo eso, también pueden percibir sus estados de ánimo.

1. Su gato sabe que lo quiere.

Aunque su gato no lo trate como un ser especial y pueda ser indiferente en algunos casos, él sabe que usted lo quiere y que usted hace parte de su mismo grupo social.

2. Su gato sabe que está enfermo.

¿No le ha pasado que cuando está enfermo su gatito no se despega de su lado e incluso es más pegajoso? Esto sucede porque él sabe que usted está enfermo y quiere “cuidarlo”.

Aunque estos animales no pueden detectar las enfermedades como tal, gracias a su desarrollado olfato pueden percibir pequeños cambios en el organismo que muchas veces están asociados con un problema de salud. Además, perciben los cambios de comportamiento de sus cuidadores, que, generalmente, presentan conductas más retraídas, débiles y tristes cuando están enfermos.

“Los gatos pueden cambiar de comportamiento cuando captan que hay una alteración hormonal o una alteración en la temperatura del cuerpo de sus humanos. Inclusive, pueden ofrecer más compañía o consuelo, o sentarle sobre la zona afectada”, explica Cifuentes a La Red Zoocial.

3. Su gato percibe sus emociones o estados de ánimo. 

El estudio Reconocimiento de emociones en los gatos, que fue publicado en 2020 en la revista Animalsdemostró que los gatos son capaces de reconocer las emociones de sus congéneres y de los humanos a través de observaciones auditivas y visuales.

“Nuestros resultados demuestran que los gatos integran señales visuales y auditivas para reconocer las emociones humanas y de congéneres y parecen modular su comportamiento de acuerdo con la valencia de la emoción percibida”, indican los investigadores del estudio.

Información de La RedZoocial

WhatsApp