¿Tienes mascota? El segmento retail ya piensa en ti

Un estudio de Finamex afirma que los animales de compañía han pasado a ocupar un rol tipo hijo en la generación de los millennials o también llamados DINK (Double Income No Kids), en aquellas parejas que no tienen hijos, pero los solteros también son una parte importante.

Se estima que aproximadamente 60% de los hogares del mundo conviven con una mascota, con los perritos como la compañía más aceptada, aunque los gatos ganan terreno, seguido de los hurones, cobayas, aves, peces y reptiles.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país con mayor número de perros en América Latina, debido a que siete de cada 10 hogares tienen alguna. Se estima que en nuestro país hay 27 millones de perros y ocho millones de gatos.

Sin duda, la cultura pet friendly ha sido aprovechada por las empresas que ofrecen productos y servicios afines. La firma de consultoría en marketing IBISWorld, prevé un crecimiento de entre 6 y 8% para la industria de las mascotas por año.

Información de RealEstate