Te decimos cuál es la edad ideal para esterilizar a tu perro

Esterilizar a nuestras mascotas es una decisión que debemos tomar con mucha responsabilidad. Debemos saber que, en particular, los perros reaccionan de manera diferente a este procedimiento quirúrgico, pero no te preocupes, la ciencia nos dice cuál es la edad ideal para esterilizar a nuestros lomitos y aquí en De10.mx te contamos los detalles…

La Universidad de California analizó las condiciones de salud de 35 razas de perros para determinar cuál es el momento ideal para esterilizarlos.De acuerdo con esta investigación, los canes deben pasar por este procedimiento a diferentes edades dependiendo de su raza, pues algunas tienen más riesgo de sufrir alguna complicación en la cirugía.

El análisis, el cual duró unos 15 años, señala que algunos perros tienen mayor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer o trastornos de las articulaciones si se castran o esterilizan durante su primer año de vida, pero hasta ahora solo se ha evaluado este peligro en ciertas razas.Benjamin Hart, autor principal del estudio y profesor emérito de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, afirma que hay una gran disparidad entre las diferentes razas.

Indica que no hay un patrón común para los riesgos de salud y la edad en la que se esteriliza a un perro.Los trastornos articulares examinados incluyen displasia de cadera, rotura de ligamentos cruzados craneales y displasia de codo. Los cánceres analizados abarcan linfomas, hemangiosarcomas o cáncer de las paredes de los vasos sanguíneos; tumores de mastocitos y osteosarcoma o cáncer de hueso. En la mayoría de las razas analizadas, el riesgo de desarrollar problemas no se vio afectado por la edad de esterilización.

¿Qué razas pueden tener problemas en articulaciones?Los investigadores encontraron que la vulnerabilidad a los trastornos articulares está relacionada directamente con el tamaño del perro.

¿Qué razas pueden tener problemas en articulaciones?Los investigadores encontraron que la vulnerabilidad a los trastornos articulares está relacionada directamente con el tamaño del perro.

Por: El Imparcial