Rescatan a perros que iban a ser cocinados en China

La organización Humane Society informó sobre el recate de 62 perros que iban a ser cocinados para un festival en China.

Según reportes de Daily Mail, los activistas consiguieron un permiso por parte de las autoridades para decomisar a los perros, los cuales estaban encerrados en un matadero.

De acuerdo con la organización, los animales estaban hambrientos y sedientos. Además, muchos de los canes tenían collar, por lo que se cree que podrían ser robados.

“Queremos que el mundo vea los horrores del comercio de carne de perro de China, de los que es típico Yulin, que los amantes de estos animales de todo el mundo se levanten contra esta terrible crueldad”, afirmaron los activistas.

Los perros rescatados fueron trasladados a un refugio temporario para ser atendidos y luego distribuidos a centros de rescate alrededor del país.

El ‘Festival Yulin Lychee y la carne de perro’ fue lanzado por primera vez en 2010 por los comerciantes de carne de perro de Yulin como una estrategia comercial para aumentar sus ventas.

La organización está tratando de presionar a las autoridades chinas para que prohíban lo que consideran una matanza.

Video insertado

Humane Society Int’l@HSIGlobal

BREAKING: 62 dogs destined for slaughter at the Yulin dog meat “festival” were saved by Chinese activists & we’re ready to help. Please, make an URGENT donation to help us provide the long-term care needed for these dogs & protect all animals worldwide: https://bit.ly/2ZxTUu6 2.23010:15 – 17 jun. 20191.592 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Información de: ADN40