Patriota, el perro correntino que “canta” chamamé y es sensación en las redes

Un lunes de agosto, después de trabajar todo el día en su bar reconvertido temporalmente en local de comidas, “Ale” Correa de San Luis del Palmar, en Corrientes, se relajó, puso un chamamé de la agrupación Los De Imaguaré y se sentó a escucharlo junto a su amigo Patriota.

Para su júbilo, el perro se posó frente al parlante y empezó a entonar unos aullidos largos y agudos al ritmo de la canción “Compadre que tiene el vino”. Correa decidió captar el momento y publicarlo en su cuenta de Facebook, mostrando los dotes de su amigo canino. “Traigan el vino que cantor hay”, escribió.

El joven correntino quería que el video fuese compartido, pero no se imaginó que estaba catapultando a Patriota a la fama. El posteo superó las expectativas y fue levantado por medios locales y regionales, hasta convertirse en una historia de alcance nacional.

“Gracias a todos por tanto cariño hacia él. Mucha gente ya es fan de él sin conocerlo todavía, no es un perro normal, él es muy especial. Superó los 1000 compartidos y me pone contento porque es una manera de defender los derechos de los animales, para que las leyes se apliquen para los que abandonan y para los que los maltratan”, comentó, emocionado.

Por: LA NACIÓN