Cuando su mejor amigo de cuatro patas lo ve llegar a casa, seguramente puede detectar su emoción a través de sus brincos y movimientos de cola. Pero, ¿ha puesto atención a sus bigotes? Aunque no lo crea, estos son de especial importancia. Le sorprenderá cuál es su función.
Aunque para muchos pasan desapercibidos, la realidad es que los bigotes, que son un pelaje más grueso y largo alrededor del hocico, la mandíbula y encima de los ojos, son muy importantes para el desarrollo y entorno de los perros.
De acuerdo con la compañía Purina, los bigotes tienen varios usos, pero básicamente tienen la intención de ayudar a su mascota a navegar por el mundo que lo rodea debido a que cuentan con muchas terminaciones nerviosas que envían señales sensoriales a su cerebro.
Aunque no pueda verlo, los bigotes están profundamente incrustados en la piel de los perros, por lo que, no son como su pelaje. De hecho, según los especialistas en veterinaria, son tan sensibles como las yemas de los dedos de los humanos.
Por lo anterior es que cualquier toque o movimiento de aire cerca de sus bigotes estimula los nervios en la base y envía señales vitales al cerebro del perro. Gracias a ello le permite descubrir las cosas y determinar el tamaño, la forma y la variedad de los objetos.
Información tomada de El Universal