Quienes tienen alguna mascota en el hogar saben que pueden comprender ciertas palabras que les decimos. Por lo general son los perros y los gatos los más elegidos para sumarse a nuestro hogar y los que mejor interaccionan cuando se les da una orden, se los premia, se les expresa cariño o cuando son regañados por algo malo que hicieron.
Lo cierto es que en esa comunicación que existe entre una mascota y su dueño se encuentra la mejor forma de conexión o complementación. Un perro o un gato que permanece mucho tiempo junto a sus dueños establece una relación más fuerte y de entendimiento que en otros casos y es sobre esto que nos enfocaremos en esta oportunidad.
La idea es develar aquellas expresiones, palabras o frases que los perros son capaces de entender y que aman más que otras. Esto está basado en una investigación científica que fue realizada en Reino Unido por el sitio de ventas en línea OnBuy. Se trató de un estudio que involucró a 4.389 dueños de mascotas y luego a 60 perros, de distintas razas, a los cuales se les midieron los latidos mientras se les hablaba.
El procedimiento determinó que los perros comprenden y asocian ciertas palabras con emociones, acciones o premios. Por tal motivo es que los perros se llenan de alegría más con unas expresiones que con otras, y esto se debe a esa asociación que hacen, que por supuesto está relacionado al tipo de vínculo comunicativo que tengan con su dueño. A continuación, el listado de esas palabras que nuestras mascotas aman.
- Salir de paseo.
- Cena/comida/comer.
- Premio.
- Ve por él.
- Búscalo.
- Juguete.
- Buen chico/a.
- ¿Qué es eso?
- Mencionar su nombre.
- Encuéntralo.
- Galleta.
Información tomada de El Informador