Muere “Chichí”, perro rescatista del 19S, por lesión en médula espinal

Chichí, uno de los perros rescatistas que participó en las labores del sismo del 19 de septiembre falleció el pasado domingo de una lesión en la médula espinal que lo aquejaba desde meses atrás.

A través de Facebook, la asociación ‘Adoptando Amor Saltillo A.C.’ informó que el pastor belga originario de Puebla se bronco aspiró luego de que la lesión que presentaba avanzó y se debilitaron algunas funciones.

El can se hallaba delicado luego de que sufrió una lesión en un tendón que llegaba hasta las cervicales.

En la cuenta también se detalló que Chichí recibió toda la atención médica que requirió y se agradeció el apoyo de las personas que estuvieron al pendiente de su caso.

El pasado mes de junio, la asociación solicitó apoyo económico a los usuarios pues el can requería de una resonancia magnética que tenía un costo de nueve mil 500 pesos y una cirugía 30 mil.

Chichí y su entrenador Luis Campos ayudaron en las labores de rescate y salvaron la vida de 11 personas que se encontraban entre los escombros, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrido en la Ciudad de México.

Desde los tres meses de edad, Chichí fue entrenado para las labores de rescate a manera de juego, posteriormente colaboró con el club de rescate de la Cruz Roja y se convirtió en un rescatista independiente.