Millones firman para prohibir festival chino donde se come perro

Las imágenes perturbadoras muestran a un perro que aparentemente está siendo quemado con fuego antes de un festival anual de carne de perro en China.

Todos los años se torturan, matan y cocinan hasta 15,000 perros para venderlos en el Festival de carne y perros Lychee y Yulin. La carne canina se considera un manjar en China, donde se venden alrededor de 10 millones de perros y  4 millones de gatos por su carne cada año.

Pero 1,5 millones de personas ahora han firmado una petición para poner fin al cruel festival. Claire Bass, directora del Reino Unido de Humane Society International (HSI), dijo:

“Yulin es un ejemplo relativamente pequeño de un problema mucho más grande y feo que miles de activistas chinos dedicados están tratando de detener.

Enviando su apoyo a la petición, la actriz Dame Judi Dench dijo: “Me llena de tristeza pensar que el festival de carne de perro Yulin está a la vuelta de la esquina.

Así que quería enviar este mensaje como un símbolo de mi solidaridad con las miles de personas en China contra el comercio de carne de perro, que aman a sus perros y gatos tanto como nosotros, pero que pasan por el terrible dolor del corazón de De haberlos robado por los ladrones de perros.

La mayoría de los perros y gatos atrapados en el comercio de carne de China se cree que son perros callejeros secuestrados en las calles y mascotas robadas, según HSI.

-Agencias-