Mateo, el elegante perro policía

En esta semana quien robó cámara fue Mateo, un distinguido agente K-9 perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua. Y es que son muy pocas corporaciones de seguridad en el país las que cuidan tanto a sus oficiales caninos como en la capital.

Imágenes compartidas por la DSPM, presumen a mateo posado para la foto, y es que fue este can junto con su oficial quienes en días pasados pasaron a recibir su nuevo equipo balístico y táctico. Mateo muy atento y respetuoso dio la patita a la presidenta Maru Campos en señal de lealtad y respeto.

Fue el pasado 28 de febrero cuando la corporación adquirió chalecos blindados para dos de ellos, que se suman a dos más adquiridos hace mas de 10 años.

Con inversión de casi 19 millones de pesos, los policías cuentan con equipamiento indispensable para la labor que realizan; equipo táctico balístico, antimotin, chalecos antibalas especiales para ejemplares caninos así como para los elementos de filas, diseñados anatómicamente para hombre y mujer.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto