Kim Jong-un manda surtir restaurantes de Pyongyang con carne de perro

Autoridades de Corea del Norte están intentando comprar grandes cantidades de perros de diversas partes del país para abastecer sus restaurantes de carne de can que existen en Pyongyang, esto de acuerdo con un artículo del sitio noticioso Daily NK.

En el país más hermético del mundo, los oficiales del ejército recibieron la orden de canalizar los perros rumbo a los 36 restaurantes más conocidos de la capital de Norcorea.

Durante un periodo de siete días, en el distrito de Pakchon, los agentes de la ley lograron recaudar unos 720 kilogramos de carne de perro proveniente de especímenes que pesaban unos 15 o 18 kilos.

Según informes de la prensa asiática, los representantes de la ley estaban diciendo a la población que el líder norcoreano Kim Jong – un estaba experimentando problemas para poder conciliar el sueño debido a la escasez de alimentos que se ha registrado en Corea del Norte ante los estragos de la pandemia del COVID-19.

Todo lo anterior para convencer a los dueños de los perros de entregar sus mascotas a beneficio del bien común.

Se dio a conocer que los dueños de los perros no recibieron ninguna especie de recomendación monetaria por haber entregado a sus leales compañeros de cuatro patas, en cambio, las personas recibieron un certificado que les garantizaba recibir en el futuro una ración de arroz o una botella de aceite chino para cocinar.

Tras el frenesí canino que se suscitó en la capital, los restaurantes de carne de perro fuera de la capital Pyongyang, reportaron que experimentaron desabasto luego de que el régimen de Kim Jong – un acaparara todos los ejemplares de canes.

Se dice que algunas personas fuera de Pyongyang ya comienzan a quejarse debido a que les arrebataron uno de sus platillos favoritos.

(Con información de Daily NK)