Evil y Ecko, los perritos que ayudaron tras el desplome de la Línea 12 del Metro

La noche del lunes 3 de mayo la Ciudad de México vivió una de sus peores tragedias en los últimos años: un vagón del Metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco, arrojando un saldo de 25 muertos y decenas de heridos.

Aunque durante este suceso, que ha provocado mucha indignación entre la población, pues aún no hay mucha claridad sobre qué ocasionó el desplome – actualmente se están realizando peritajes -, aparecieron personajes que han sembrado esperanza en los capitalinos: desde el conductor del tren que evitó el colapso de más vagones, hasta el joven en situación de calle que logró sobrevivir a la catástrofe. Y ahora, a través de redes, se viralizaron 2 héroes que ayudaron a salvar vidas esa noche: Ecko y Evil, perritos que forman parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina. 

“Nuestros fieles amigos el día de ayer, para rescatar a las personas de la Línea 12, Ecko y Evil. A las personas que piensan que es inútil rescatar a los perritos, les recordamos que hay perros rescatando personas”, escribió la usuaria de Twitter @EvelinAT03 junto a un par de fotos donde se ve a los canes en acción.

Información de Cadena Noticias