El exitoso rescate de un gatito metido dentro de un garrafón de agua

Un grupo de bomberos de Yakarta (Indonesia) rescató con éxito a un gatito que se encontraba dentro de un galón plástico de agua, del que solo le salía la cabeza. El animal fue atendido luego de que un residente local lo encontrara en la calle la semana pasada tratando de salir del envase mientras maullaba, recogen medios locales.

Los rescatistas iniciaron rompiendo el garrafón por la mitad para tener acceso al cuerpo y las extremidades del felino. Para liberar la cabeza sin lastimarlo, usaron una pequeña sierra eléctrica circular, indica RT.

Mientras uno de los bomberos cortaba el plástico, otro introdujo y sostuvo el mango de una cuchara de metal entre la sierra y el gatito para evitar cualquier daño. “Se necesitaron 30 minutos para salvar al gato”, aseguró uno de los oficiales involucrados.

Finalmente, el pequeño fue devuelto al lugareño que lo encontró, quien se ofreció a adoptarlo. Se desconoce cómo el animal terminó atrapado de esa manera en el contenedor, aunque las autoridades creen que alguien lo introdujo deliberadamente.

Por: El Imparcial