Dueña de gatita con ‘Síndrome de Down’ lanza libro para concientizar


El Síndrome de Down no sólo afecta a los humanos, también los animales pueden padecer algo similar, un claro ejemplo es Maya, una gatita influencer.

Ella tiene un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria”, dice la descripción de la cuenta.

En su perfil la dueña publica frecuentemente adorables fotos y videos de Maya. Tanto es su amor por ella que lanzó un libro  para niños que tiene como objetivo concientizar a los pequeños -y a la sociedad- sobre el Síndrome de Down.

El síndrome de Down sólo existe para la especie humana, que tiene 23 pares de cromosomas –donde está contenida la información genética–, y se manifiesta cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21, es decir, tres en lugar de dos.

Sin embargo, otras especies animales también pueden sufrir anomalías genéticas, y experimentan trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a dificultades cognitivas y fisiológicas o anomalías anatómicas.

Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes.Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, dice parte de la presentación del libro.  

Las ganancias son donadas a The Odd Cat Sanctuary –de donde Maya fue rescatada–, y a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts.

Excélsior