Cuáles son las razas de perro más tranquilas

Algunos perros disfrutan más en casa, descansando apaciblemente en el sofá que paseando por la calle. Hay razas de perro más perezosas que otras, a los que les viene bien pequeños paseos.

Mientras algunos demandan actividad física casi de forma constante, otros son más tranquilos y se pasarían el día haraganeando en casa.

Haciendo un recorrido por esos perros haraganes que necesitan un grado menor de actividad física facilitaremos la adopción responsable de un animal de compañía.Los Mastines también son muy tranquilos y les gusta la vida en el hogarLos Mastines también son muy tranquilos y les gusta la vida en el hogar

Perros braquicéfalos

Si bien depende mucho de cada perro en sí y no tanto de la raza, en general hay razas que demandan más estimulo físico o psíquico que otras. A algunas de las razas a las que les gusta poco moverse suelen ser los ñatos, los de trompa corta, los llamados técnicamente braquicéfalos como pueden ser los bulldogs o los carlinos.

Es que en muchos de estos casos el cuerpo , la morfología no los ayuda. Muchos braquicéfalos tienen las patas cortas y la nariz chata (junto con un paladar blando más largo de lo normal en muchas ocasiones) lo que les impide tomar grandes cantidades de aire y ventilar correctamente, por lo que el realizar ejercicio físico les es más dificultoso.

Por otra parte, algunos perros de gran tamaño como pueden ser el Gran Danés, los Mastines, los San Bernardos o los Terranovas que tienen un metabolismo más lento y un gran peso no los hace muy atléticos ni afectos a movilizase enfáticamente. No es el tamaño en sí sino por ejemplo el Gran Danés es un perro tranquilo por excelencia, a pesar de usarse como guarda por su enorme tamaño.

El Gran Danés son perros activos y muy compañeros

El Gran Danés son perros activos y muy compañeros

En la otra punta un Jack Rusell, por ejemplo, tiene un tamaño pequeño, pero necesita muchísima actividad física y emocional. Un caso llamativo es el de los galgos, que, aunque necesitan periodos de actividad muy intensa disfrutan mucho vagueando largas horas

La paradoja es que es una de las razas más veloces, pero también de las más perezosasSon capaces de correr hasta 60 km/h, pero adoran estar tumbados y pueden dormir hasta 18 horas al día.

En las razas perezosas influye en forma determinante el hecho de que no hayan sido seleccionados como perros de trabajo. En la selección de líneas de trabajo siempre se buscan perros activos y buenos en lo suyo, aunque pueden ser perros que disfruten igualmente de largas siestas.

A modo de ejemplo, citemos a los Terranovas utilizados desde siempre en rescate acuático, y que son perros que pasan mucho tiempo echados, igual que los San Bernardos con el rescate de montaña, o los Galgos, que son perros cuya línea de trabajo ha ido siempre en seleccionar los más aptos para movimientos intensos pero cortos.

Por tanto, muchos perros necesitan una actividad muy intensa pero no durante horas, y disfrutan muchísimo echándose largas siestas al sol, acompañando a sus dueños humanos.

Fuente. Infobae