Hoy es 07 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) celebró un servicio funerario con honores al agente canino «MARCO», un pastor belga malinois que sirvió durante tres años en la corporación y logró importantes resultados en el combate a la violencia y el aseguramiento de sustancias ilícitas y armas de fuego.

«MARCO» nació en un criadero holandés y fue entrenado para detectar enervantes y artefactos detonantes. A lo largo de su carrera, el agente canino logró importantes resultados, incluyendo el aseguramiento de diez mil dosis de metanfetamina, veinticuatro kilogramos de marihuana, 922 gramos de heroína, un subfusil, un arma de fuego tipo pistola y diverso equipo táctico.

Entre sus logros más destacados se encuentran la detección y aseguramiento de un arma larga calibre .22, un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre .22 y 10 cartuchos calibre .223, así como la identificación de nueve armas largas, dos armas cortas, 20 cargadores y 260 municiones, así como diversas dosis de sustancias ilícitas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reconoció los servicios prestados por «MARCO» y aplaudió su comportamiento de obediencia y dedicación al servicio.

«MARCO» falleció a los nueve años debido a causas naturales el 26 de junio pasado, lo que llevó a la FESC a rendirle honores fúnebres este lunes.

Información tomada de Cadena Noticias

WhatsApp