“Camilo”: el perro que fue rescatado y ahora es la nueva mascota de la Policía Federal

Un perro de la calle fue adoptado y llamado “Camilo” por los agentes de la Policía Federal de Puebla después de ser rescatado de la autopista Puebla-Córdoba cuando se encontraba hambriento, asustado, con una pata rota y escondido entre el carril divisorio de la vialidad de alta velocidad.

Teófilo Gutiérrez, el coordinador de la Delegación Puebla de la Policía Federal, relató que el perro fue encontrado la tarde del sábado 17 de febrero a la altura del kilómetro 132 de la vialidad.

“El perro se encontraba resguardado en el espacio divisor de los carriles protegiéndose con las bandas metálicas de contención sin poder cruzar la vía”, relató el delegado Teófilo Gutiérrez a Periódico Central.

Después, el perro fue llevado en una de las patrullas por el propio delegado para ser alimentado y atendido por un veterinario, quien lo baño, revisó y después le enyesó la pata derecha delantera.

Este lunes, Teófilo Gutiérrez confirmó que ahora el perro es la mascota de la Coordinación Puebla de la Policía Federal de Caminos y su hija lo llamó Camilo.

Tras ser rescatado, el perro muestra otro semblante, e incluso viste una camisola que lo protege del frío.

“Ya que se rescató el perrito le tocó a mi hija verlo y mi hija le puso ‘Camilo’, me gustó el nombre de ‘Camilo’. Y ahora es el famoso ‘Camilo’ y es muy querido”, comentó el coordinador Teófilo Gutiérrez.

Fuente: Infobae