Apuñalan a ‘Rocko’, un perro policía que cumplía con su deber

“Rocko”, un perro policía con tres años de servicio, fue apuñalado en Zacatecas mientras cumplía con su deber al intentar detener a un hombre que portaba un arma blanca y que fuera reportado por los vecinos de la zona centro con actitud agresiva.

La Policía Estatal, atendió el reporte ciudadano y el grupo canino decidió enviar a “Rocko” para la contención del hombre armado.

Cuando el perrito se acerca esta persona, lo lesiona con un arma blanca que tenía en su posesión y posteriormente se da a la fuga. Minutos después los elementos policiales logran detener a esta persona mientras que el animalito fue trasladado a recibir atención médica, presentaba dos lesiones: una en el hocico y una en el cuello”, dijo Rocío Aguilar, vocera de seguridad pública del estado de Zacatecas

El canino con tres años y medio de servicio como elemento especializado en Guardia y protección se encuentra estable y recuperándose en las instalaciones de la Policía Estatal, -su hogar desde que nació y donde fue entrenado a los dos meses de vida-.

Estable, que había sido atendido, trasladado de inmediato a las instalaciones de la Policía Estatal para ser atendido y que se encuentra estable”, señaló la vocera de seguridad pública del estado de Zacatecas

Fue detenido por las agresiones también a los elementos de seguridad y también porque se le encontró en posesión de un arma blanca, una pipa y al parecer residuos de mariguana”.

“Rocko”, se ha ganado la simpatía de la población que a través de las redes sociales ha mandado mensajes para la recuperación del canino, la Secretaría de Seguridad Pública no descarta condecorar al perro policía por su valor.

Por: Excélsior