‘Aloe’ estaba petrificada y pegada al suelo; la salvaron


La organizacion Proyecto 4 patas, que cuida a los animales, difundió hace una hora el caso de una perrita que fue sepultada entre chapopote, y gracias a la colaboración de voluntarios se le pudo salvar la vida, 

ALOE, como la llamamos, cayó (o la tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo, en Buenos Aires, Argentina. Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada. 

Sus padres llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad” quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla. 

Inmediatamente salimos a buscarla. 

Nos encontramos con una escena desgarradora: “Aloe” estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo. 

Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible. 

La primer atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro. 

Ya estábamos informados sobre como proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que seria agotador y sin descanso.

Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea. 

Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía. 

Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer.

fotos del posteo en facebook

Este es el recuento de un acto de heroísmo:

9 horas nocturnas ininterrumpidas 

50 litros de aceite

3 baños con detergente

8 voluntarios

Vecinos 

Bomberos

Cuando la voluntad existe hay mil recursos.

Fuente: Excélsior